Idioma:

Activities

Los investigadores y profesores de BFI proporcionarán un enfoque y un tema prácticos para el trimestre de verano de BFI colaborando con los líderes de los Proyectos de conservación en curso (OCP). Chiriquí es una de las regiones del mundo más productivas y biológicamente diversas y, por lo tanto, ¡es uno de los mejores lugares para estudiar la biodiversidad en el planeta! Los trópicos son un lugar increíble. Colectivamente, los trópicos cubren solo el 7% de nuestra masa de tierra terrestre, sin embargo, son el hogar de> 50% de todas las especies en la tierra. Con una biodiversidad tan rica, uno podría pensar que los trópicos son resistentes al estrés, sin embargo, estamos siendo testigos de la erosión de su estructura y función. Los proyectos de conservación en curso de BFI adoptan un enfoque científicamente riguroso pero críticamente interdisciplinario para la conservación del hábitat al tiempo que respaldan los medios de vida sostenibles dentro de la comunidad local.

Las actividades estudiantiles incluyen la participación en los OCP actuales dentro del Corredor Biológico Latitudinal de Gualaca, y el desarrollo de las metas de conservación futuras con los pueblos indígenas Ngöbe. El Corredor Biológico Latitudinal de Gualaca incluye porciones de la Comarca indígena Ngobe, y se extiende desde el Golfo de Chiriquí, Océano Pacífico, hasta el Corredor Mesoamericano de Biodiversidad, que lo conecta con toda América Central y las costas del Caribe y el Pacífico de Panamá. El corredor de Gualaca está experimentando deforestación a un ritmo alarmante, al igual que gran parte del Corredor Mesoamericano, y se deben tomar medidas para frenar los patrones de desarrollo actuales aquí antes de que sea demasiado tarde. Los estudiantes se unirán a la facultad, el personal y la comunidad para revertir la deforestación y proteger el hábitat primario.

Los estudiantes aprenderán llevando a cabo una combinación de encuestas basadas en el campo y marinas complementarias y proyectos de conservación. Las actividades de campo se complementarán con clases de apoyo basadas en el aula. Los cursos serán impartidos por profesores de la facultad internacional de la Universidad de Oteima. Los currículos son aprobados por un Comité Asesor Académico compuesto por profesores de prestigiosas universidades de las Américas, incluyendo la Universidad Estatal de Iowa, la Universidad de Texas, la Universidad Estatal de San Diego, la Universidad de Panamá y el Ciudad de Saber. Las unidades serán certificadas por la galardonada Universidad de Oteima, una de las nueve universidades acreditadas internacionalmente en Panamá. Póngase en contacto con la oficina de asuntos internacionales para ver cómo obtener crédito de transferencia para los cursos BFI.