Idioma:

¿Quiénes Somos?

El Instituto de campo BATIPA (BFI) cuenta con el apoyo financiero de una red de amigos y miembros de la comunidad, en asociación con algunos socios afiliados como lo son:

Fundación Ecológica Batipa 

La Fundación Ecológica BATIPA es una organización dedicada a planificar, implementar y mejorar el desarrollo sostenible en la península de BATIPA-Chiriquí. Su propósito social se expresa a través de la acción de empresas y proyectos que promueven la investigación, la formación, el emprendimiento y la innovación científica, social, cultural y ambiental. Visite nuestro sitio web en: http://fundacionbatipa.org/

Universidad Tecnológica de Oteima

La Universidad Tecnológica de Oteima es una institución de educación superior, que tiene autonomía académica, administrativa y financiera. Oteima participa en el desarrollo del país, a través de la enseñanza y la investigación bajo un enfoque multidisciplinario. Oteima provee una educación valiosa, inclusiva, de alcance social y cultural, en un contexto de cooperación genuina, con equidad, compromiso y justicia social, en armonía con el medio ambiente. Visite nuestro sitio web en: http://www.oteima.ac.pa/

 

 

 

 

 

CIGRA

Centro de Investigación Genética y Reproducción Animal. Fue creado como un instituto de la Universidad Tecnológica de Oteima, para promover y realizar investigaciones en genética y reproducción de ganado. CIGRA produce y comercializa embriones bovinos empleando la técnica de fertilización in vitro (I.V.F.).

Batipa Forestal 

Batipa Forestal es una empresa dedicada a la reforestación, que cuenta con más de 25 años de experiencia y actualmente gestiona los procesos de producción y comercialización de especies forestales, en la península de Batipa. Batipa Forestal, también está comprometida con la producción sostenible de madera, a la vez que protege y conserva 2000 hectáreas de manglares que forman parte de la península de Batipa y de 600 ha. de hábitat de vida silvestre.

Visite el sitio web en: http://batipaforestal.com/

Dolce Pineapple 

Dolce Pineapple es una corporación dedicada exclusivamente al cultivo, cosecha y comercialización de piñas de primera calidad. Esta actividad se lleva a cabo siguiendo los estrictos estándares de protección ambiental, según lo especificado por Rainforest Alliance. Visite el sitio web en:

Todos los miembros del personal del Batipa Field Institute (BFI) nos esforzamos en proteger y mantener los recursos naturales, para las generaciones futuras. Este es un valor fundamental de nuestra filosofía, ya que seguimos comprometidos en lograr la excelencia de la educación y la gestión, para apoyar el desarrollo sostenible.

CONSIDERACIONES FINALES

A través del turismo académico en BFI, invitamos a nuestros visitantes a considerar inscribirse en los cursos ofrecidos por la Universidad Oteima, mientras disfrutan esta experiencia. Nos referimos a: cursos de español en varios niveles de instrucción y otros, tales como: Antropología Cultural, Biogeografía de Panamá, Historia de Panamá; todo ello, con el objetivo de aprender nuestra cultura y costumbres.

Estudiar en el extranjero o visitar un nuevo país puede ser una gran oportunidad para conocer gente nueva, adquirir conocimientos en diferentes campos, hacer nuevos amigos y compartir diferentes experiencias. ¡Este tipo de turismo puede ser transformador en la educación de los estudiantes universitarios! Tiene el poder de fomentar nuevos intereses, establecer relaciones de por vida, mientras se exponen directamente, a la cultura y a la vida social de otro país y su gente.

La experiencia que los estudiantes obtendrán mientras aprenden de los miembros de la etnia indígena Ngöbe Buglé, en el pueblo de Chorcha, es incomparable y cambia la vida.

Consulte las preguntas frecuentes y no tarde en consultarnos, si tiene más dudas. Por favor contactar a:

Francisco Ugel EdD., Vicerrector de Asuntos Académicos

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA OTEIMA

Teléfono: +507 67215739

Oficina: +507 7751285

vicerrectorado@oteima.ac.pa